Del estudio de la semana anterior, opté por desarrollar una geometría encaminada a la obtención de espacios complejos a través de un elemento geométrico sencillo.
Esta idea me llevó a tomar pleno contacto con el CUBO, como elemento geométrico que mejor se adapta a los espacios.
Y ese cubo lo sinteticé como dos planos perperdiculares entre sí, y a partir de la figura obtenida hice varios tipos de configuraciones para poder entar en un primer contacto con las posibilidades geométricas que me ofrecía.
De los resultados obtenidos pensé en la posibilidad de obtener mayor complejidad si mezclaba diferentes geometrías que, partiendo del cubo, se convirtieran en prismas cuadrangulares. Con ello, conseguí espacios más ricos, más adaptables, y todo ello mediante la posibilidad de jugar con las transformaciones de la figura original.
Con ello, me dispuse a realizar mi maqueta, mediante un módulo que cumpliese con las prescripciones comentadas, para la cual la elección del material sería un tema fundamental para su diseño.
A continuación pensé en cómo se podría transportar mi estructura... Conseguí un montaje-desmontaje en 4 movimientos, pudiéndose incluso transportar en un tubo; LIGEREZA + FACILIDAD DE TRANSPORTE Y MONTAJE..
A continuación hice un estudio de las geometrías sustentantes y sustentadas, así como el estacionamiento geográfico de mi conjunto arquitectónico.. "la zona de actuación".. una zona situada en el lado norte de la Atalaya entre las cotas +400 y +450m, una zona donde la inclinación es menor, un ámbito masapto para el tránsitop de las personas.. punto que deberá ser fundamental para el posterior desarrollo de mi proyecto..
El resto de explicación invito a que la completéis en las aclaraciones de la propia lámina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario