NUEVA META.... LA ROSA DE TARO

La Rosa de Taro es una formación rocosa que se encuentra en el municipio de Puerto del Rosario (Fuerteventura), en una zona zona retirada, muy tranquila, a 13 km de la capital y cerca de una zona ZEPA (zona de especial protección de aves), una zona donde se practica el senderismo y las rutas en bici.
Y es aquí donde, cada mañana, surge de manera sigilosa una masa de vapor de agua que absorbe el territorio... arropa la Atalaya permitiendo la interacción de la misma con el paisaje, con las personas... una nube que se deja tocar... una niebla a escala humana....

Esta idea me llevó a buscar un elemento que cumpliese con la premisa de la escala humana, un elemento que respondiera a una idea de sencillez y capacidad de permitir el disfrute de la sensación por las personas...

Dándole vueltas encontré una solución, una idea que recogió lo anteriormente argumentado.. Me basé en una solución modular que permitiera crear grupos más complejos.
Este módulo se basaba en las dos planos perpendiculares que se alojan dentro de un cubo.

Visto en planta, esta solución formal permite crear diferentes formas, que junto con el dinamismo producido por el viento al ser módulos no soldados entre sí, crearía una serie de espacios a recorrer con una sensación de percepción única...


3 comentarios:

  1. yo tenia una piedra de e
    rosa de cuando fui a Tunez, si la encuentro te la doy.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la "sencillez y capacidad de permitir el disfrute de la sensación por las personas..." y también el hecho de que el "dinamismo producido por el viento al ser módulos no soldados entre sí, crearía una serie de espacios a recorrer con una sensación de percepción única...". Se podría decir entonces que estas en las nubes?

    ResponderEliminar
  3. Buena recapacitación... De una forma u otra creo que si, si que estoy en las nubes.. Y además no consigo bajar!!! A lo mejor tampoco quiero por que me está alejando de una concepción metodológica de la arquitectura... me está abriendo campos, me permite tener un punto de vista diferente para abordar la problemática, algo que hasta ahora desconocía... Y lo mejor de todo es que me voy acercando poco a poco a la meta... Quien sabe.. ¿podría ser una nueva forma de estudiar la arquitectura?

    ResponderEliminar