AXONOMÉTRICA DE LA NUBE

El siguiente paso a la captura de la nube consistió en una reproducción axonométrica partiendo de los valores obtenidos.
En mi caso, realicé dos axonométricas que partieron de ideas diferentes.

  • En la primera de ellas hice una superposición de las secciones obtenidas separadas por la diferente cota de altura entre ellas, mediante una maqueta que permitiese ser colgada del techo, como una nube.... Unos cuantos bastoncillos, mas una sinuosa malla blanca que pertenecía antes de su sacrificio a la envoltura de mi traje nuevo, más unas gotas de superglúe ("litros" en mis dedos) dieron como resultado una nueva nube como acumulación de sucesivas secciones que se producen a lo largo de su desarrollo. De esta maqueta, y según los datos obtenidos con anterioridad podemos obtener la posición en el espacio y la variación de temperatura de todos y cada uno de los puntos. Aqui dejo unas fotos de la construcción de la maqueta así como de la axonométrica realizada.
Elaboración de la maqueta









  • En la segunda partí de un análisis comparativo entre las sombras proyectadas con la gráfica que recogía la variación de espesores a ,lo largo de un recorrido circular de la nube en función de una altura determinada.Pasé a la forma tridimenisonal y ahí me di cuenta de la semejanza formal de ambas representaciones. Ahora era cuestión de unificar la longitud de resonancia con el ángulo de percepción, y aquí surgió mi nuevo modelo tridimensional, que además de darnos una posición espacial y variación de temperatura de cada punto, nos aportaba la posión exacta del ángulo de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario