LA CAPTURA DE LA NUBE

Estudiar la forma de representar la nube, de capturarla, sin estar presente. Ese es el cometido al que me enfrento esta semana.

Tras una primera toma de contacto, intente hacer realidad las ideas que mis bocetos intentaban reflejar.. A veces con éxito pero otras con el amargo sabor de la derrota..

Cuando llegué a lo que creía ,mi desencadenante proyectual, a mi modo de obtener la tal buscada "forma" de capturar mi nube me encontré con la imposibilidad material de que con los medios con los que contaba poder efectuarla. Consistía realizar una maqueta que representase la diferente forma de ver una nube según el punto de vista en el que uno se encontrara. Los bocetos marcaban el reflejo de las sombras de un volumen central que se movia por convección mediante la acción de uno o varios ventiladores.

Finalmente opté por cambiar de tercio. A medida que iba indagando en el comportemiento de las nubes me llamaron mucho la atención las denominadas "cumulonimbus", unas gigantescas masas condensadas que ascienden llegando a alcanzar alturas de varios km.
Ésta fue mi desencadenante que me hizo elaborar mi maqueta, basado en la representación de los decrementos de temperatura según la ascensión de la misma (6ºC cada 1000m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario